viernes, 15 de mayo de 2015

HABLEMOS DE NUESTRA QUERIDA CIENCIA....




Reciban de parte de Compren de tu mundo, un cálido y cordial saludo. hoy. y como preludio a todo nuestro trabajo, contemplaremos y desglosaremos de una manera simple y sencilla, nuestra herramienta base, La Ciencia.

El concepto Ciencia, se ha tratado  de determinar y conceptualizar desde años inmemoriales y es hora, que no se ha podido definir con enorme generalidad y contundencia. todo debido a la versatilidad y complejidad de esta palabra, y la complejidad que conlleva.  nosotros te mostraremos un concepto bastante general y sencillo con el cual tu, lector podrás entender y disertar sobre lo que abarca los fenómenos implicados.

Antes de analizar brevemente lo que se entiende por ciencia, hemos de tener en cuenta algunas consideraciones previas. En primer lugar, consideremos lo que se entiende por «experiencia». Es éste un concepto muy general que agrupa diversos tipos de interacción de la persona con su entorno, y en especial con las otras personas que la rodean. Las experiencias se pueden dar a distintos niveles. Hay un primer nivel, que podemos llamar «de la experiencia cotidiana» y que comprende el nivel menos elaborado y reflexivo de nuestros contactos diarios con la realidad en la que vivimos.
en otras palabras es el contexto no reflexivo de nuestra cotidianidad, el cual nos obliga a asumir una posición poco critica de nuestro entorno y realidad.

Querer hacer de esta experiencia cotidiana una experiencia reflexiva convertiría nuestra vida en un martirio. Un carácter especial tiene la experiencia de nuestra relación con otras personas. En este aspecto, cuando se sale del primer nivel, se establece una relación personal especial, por la que reconocemos en el otro a la persona que conocemos con un conocer distinto del de las realidades cotidianas en las que pueden estar presentes personas con las que no nos comunicamos personalmente. Este tipo de experiencia forma un segundo nivel que implica reconocer una comunicación en la que, a la vez, conocemos y somos conocidos, y en la que se establecen relaciones emocionales mutuas.
Es el nivel en el cual debemos de contemplar para discurrir sobre nuestro entorno, para disertar sobre los fenómenos intrínsecos presentes y para comprender nuestro mundo.

Por tanto y sin mas preámbulos daremos una definición formal de Ciencia establecida por un científico reconocido, la cual trataremos de interpretar y mostrarle a lector el mensaje  que el concepto implica.
De acuerdo con John Ziman, se puede definir la ciencia como una actividad humana encaminada al conocimiento organizado de la naturaleza, basado en la observación y el experimento y expresado en leyes y teorías, por medio de un lenguaje público inequívoco (idealmente matemático), avalado por los controles de la comunidad científica .

Si discernimos un poco en esta definición se hace hincapié en el carácter dinámico de la ciencia y sus dos elementos más importantes, que son el fundamento empírico de observaciones y experimentos y el marco formal de las leyes y teorías. Se establece su carácter de conocimiento público y su esfuerzo por un lenguaje formal inequívoco, desligado de los contextos culturales y cuyo ideal último es el lenguaje matemático universal.
En otras palabra para hacer Ciencia, o establecer un fenómeno o un hecho como interpretable ante los ojos de esta corriente, debemos de tener presente que todo inicia en base a la observación y posterior experimentación. La ciencia nos establece que todo fenómeno con existencialidad previa, para su determinación e interpretación debe de se observado y experimentado, es el método acentuado quien fomenta dicho análisis. para que posteriormente y en base a lo antes mencionado se puedan establecer hipótesis en primera instancia, las cuales puedan transformarse en teorías previas de acuerdo a la consecución y elocuencias certeras de las hipótesis.

Por tanto podemos concluir que la Ciencia y sus ramas son  las herramientas bases para la interpretación y comprensión de los fenómenos implícitos en nuestro mundo, son los motores que nos inducen a describir los movimientos, interpretar las alteraciones y refutar el comportamiento del universo. La ciencia no limita el mundo, solo nos da coordenadas y fundamentos para establecer un margen entre lo existente y lo ambiguo. entre lo visible y lo invisible. y nos da una perspectiva mas clara sobre nuestra existencia, una visión mas amplia sobre nuestro vivir,teniendo consigo la técnica descriptible y la tecnología como el az impulsor de esta maravillosa Actividad.



0 comentarios:

Publicar un comentario