miércoles, 20 de mayo de 2015

¿ EL FRIÓ... COMO CONTRA PARTE DEL CALOR?




Hola de nuevo queridos lectores, es para nosotros un orgullo traer este material especial para ustedes. un tema sumamente importante, el cual confundimos a menudo y mal interpretamos en su gran mayoría, por lo que resulta de gran importancia comprenderlo y entenderlo a cabalidad. 

por tanto dejémonos de tanto preámbulo e iniciemos.


Para iniciar nuestro análisis acerca de estos dos Señores, como lo son el Frió y el calor, vamos a partir, del siguiente cuestionamiento base.

¿ Que significa el Frió para nosotros ? ¿ Como podríamos definirlo?.

Para definirlo a plenitud antes que nada debemos de recordar lo que tratamos anterior mente en el apartado de CALOR, el cual y en resumidas cuentas lo definimos como una forma de energia en transito, la cual se transfiere de un cuerpo a otro en virtud de una diferencia de temperatura. 

Pero entonces estamos Diciendo que ¿ Frió es Energía?.

Pues..... No exactamente. 

Si analizamos un poco y hacemos énfasis en los distintos procesos de transferencia de estos dos mecanismos Calor y Frió, pero a un nivel menos detallado, enfocado a la parte de sensaciones, notamos algo muy similar entre los dos medios. tanto así que de manera superficial podemos concluir que frió y calor son dos energías que difieren entre si o divergen de acuerdo al grado de temperatura en que se encuentre el objeto, cuerpo o ambiente evaluado.
Incluso, esto puede resultar sencillo, de echo a simple vista, esta definición llegue a ser para ti muy contundente y certera, pero te digo algo........ no lo es.

Por lo que....Miremos lo siguiente..... 

Para que se de un flujo de calor,anteriormente  habíamos dicho de debía existir una diferencia de temperatura entre dos cuerpos A Y B. En otras palabras un cuerpo debía de encontrarse a una mayor temperatura que el otro. Eso ha quedado claro verdad.

Bueno ahora... disertemos sobre lo siguiente, si en este caso ya los cuerpos no se encuentran a diferentes temperaturas, sino que mantienen temperaturas similares. ¿Que cree que pasara con la Energía en transito ( Calor)? ¿ Fluirá de un cuerpo a otro?, yo lo dudo mucho. por lo que lo anterior nos establece algo muy clave. ¿ Que tan clave ? ... te podría decir que demasiado, ya que en el experimento efectuado podemos darnos cuenta el momento en que el Frió muestra su cara, y nos da pie para decir, que este, muy dudosamente pueda fluir de un  cuerpo a otro y que dependa su transferencia, de una propiedad tal como la temperatura, ya que el frió especialmente esta contextualizado a un marco donde la sensibilidad juega un papel sumamente importante. de echo sentimos frió, debido a que nuestro cuerpo libera calor considerable, hacia una fuente de menor temperatura. Esto conlleva a un descenso de nuestra temperatura corporal, hasta tal punto, de entrar en equilibrio térmico con la fuente de liberación de calor y en donde este  se contemple en ausencia total. 

Por lo que lo todo este bla bla bla  nos permite concluir, que el Frió no es Energía, de echo Albert Einstein lo definió en sus teorías como ausencia de calor, y fue tan contundente, al decir que el Frió no existe. Solo en nuestro contexto general lo utilizamos para denotar, cuando un cuerpo esta empezando a perder Energía en forma de Calor, o a liberarlo hacia otro medio de transferencia.






0 comentarios:

Publicar un comentario